En menos de 24 horas asesinan a tres mujeres en el estado Bolívar

LA HUMANIDAD · 16 MARZO, 2021 15:50

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tres femicidios se reportaron en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, en menos de 24 horas.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Milanyela Mariana Carvajal Jiménez y Alyamil Josefina Torres. A una tercera mujer la hallaron muerta en un baño del parque Cachamay, en Puerto Ordaz.

Milanyela Carvajal, de 22 años de edad, fue asesinada presuntamente por su expareja luego de que ella terminara la relación, reportó la periodista Pableysa Ostos.

De acuerdo a sus familiares, la joven había intentado separarse de Gregory Tovar en varias ocasiones, pero él había amenazado con suicidarse si lo hacía.

El hombre le habría pedido a Carvajal que lo acompañara a buscar un dinero y Ella accedió. Luego de horas sin saber de la joven, sus familiares se preocuparon. Hallaron su cuerpo en la residencia del sospechoso.

El segundo caso es el de Alyamil Torres, de 26 años de edad. Su abuela la halló muerta en su vivienda ubicada en Ciudad Piar. Tenía los brazos atados y se encontraba boca abajo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que por el asesinato de Torres detuvieron a Junior Aguilera, de 18 años de edad, y dos adolescentes de 17 años, uno de ellos primo de la víctima, quién según el funcionario planificó el robo y asesinato de la mujer.

Femicidios en Venezuela

Durante 2020 la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) reportó al menos 19 femicidios en el estado Bolívar.

En enero de 2021 la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó que hubo al menos 18 femicidios en todo el país.

Según cifras del fiscal general de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab, en tres años y cuatro meses —entre agosto de 2017 y diciembre de 2020— en Venezuela asesinaron a 610 mujeres.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en el país reclaman que el Estado no diseña políticas públicas con perspectiva de género y es deficiente en cuanto a la prevención e investigación de estos delitos.