Academia estudia sanción por cachetada: Will Smith en riesgo de perder su Oscar

INTERNACIONALES · 28 MARZO, 2022 18:32

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas condenó este lunes por la tarde al actor Will Smith por abofetear al comediante Chris Rock durante la transmisión en vivo de los Oscar del domingo y anunció que investigará el asunto.

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche”, declaró la asociación en un comunicado este lunes 28 de marzo.

“Oficialmente comenzamos una revisión formal del incidente y analizaremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California”, agregó.

Smith, quien ganó su primer Oscar al mejor actor esa noche, reaccionó a una broma sobre su esposa subiéndose al escenario y golpeando a Rock. Durante la presentación del premio a la mejor película documental, Rock dijo que estaba emocionado de que Jada Pinkett Smith protagonizara la cinta G.I. Jane 2, refiriéndose a su cabeza rapada.

Posterior a ese incidente transmitido en vivo para todo el mundo, que a la postre se hizo viral en todas las redes sociales, los momentos tras bambalinas fueron tan frenéticos como el caos que se desarrollaba en el escenario, según reportó el sitio especializado Entertainment Weekly.

«Se discutió seriamente que [Smith] se fuera», dijo a EW una fuente familiarizada con la situación. La figura de la industria agrega que la situación era difícil para todas las partes involucradas, incluidas las personas con «opiniones diferentes» de la Academia, ABC y representantes de Rock and Smith, ya que era necesario tomar decisiones en una fracción de segundo sobre cómo proceder con la transmisión en vivo. 

 «También estás tratando de asegurarte de que Chris Rock esté bien. Básicamente, tomar una decisión tan importante como esa, que de cualquier manera habría tenido consecuencias dentro del programa, en un lapso de 10 minutos y reunir a todos y tener esa discusión logísticamente fue una pesadilla y casi imposible».

La fuente agrega que hubo discusiones con ambos lados que representaban a las partes en el centro de la pelea, que ocurrió cuando Smith golpeó a Rock , quien estaba en el escenario para presentar el Oscar a la Mejor Película Documental, luego de que el comediante hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith, quien ha hablado sobre su lucha contra la alopecia.

La Academia sostiene estándares de conducta que se espera mantengan sus miembros y prohíbe explícitamente «el contacto físico no solicitado y, en la situación, inapropiado y molesto.» Las posibles ramificaciones incluyen la expulsión, la reprimenda pública o privada y la revocación de los Premios de la Academia ganados por un infractor. 

La Policía de Los Ángeles confirmó este lunes  que Rock se negó a presentar cargos contra Smith. Los representantes de Smith y Rock no respondieron a la solicitud de comentarios de EW sobre la bofetada durante la transmisión de los Oscar del domingo, y el equipo de Smith no respondió de inmediato a una solicitud de seguimiento de comentarios sobre la declaración más reciente de la Academia.

Con información de EW, Telemundo y RRSS

 
 

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: