Ucrania asegura haber liquidado a alto militar de Rusia

INTERNACIONALES · 7 MARZO, 2022 21:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ucrania afirmó haber matado a otro alto general ruso durante los combates en la ciudad de Kharkiv. El Ministerio de Defensa del país asediado afirmó que sus fuerzas habían matado al mayor general Vitaly Gerasimov, primer subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia.

“Otra pérdida entre el personal de alto rango del ejército de ocupación”, afirmó el ministerio este lunes 7 de marzo en un comunicado.

“Durante los combates cerca de Kharkiv, murió Vitaly Gerasimov, un líder militar ruso, general de división, jefe de estado mayor y primer subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia. Varios altos oficiales del ejército ruso también resultaron muertos y heridos”.

Cabe señalar que Vitaly Gerasimov participó en la segunda guerra de Chechenia y en la operación militar de Rusia en Siria. También se sabe que recibió del gobierno una medalla del «retorno de Crimea».

Las llamadas interceptadas también demostraron problemas importantes con la comunicación entre las unidades del ejército invasor, así como con la evacuación de sus fuerzas derrotadas.

Esta muerte de alto perfil se produce después de que Andrei Sukhovetsky, comandante general de la 7.ª División Aerotransportada de Rusia y subcomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas, muriera a manos de un francotirador.

Putin confirmó que un general había sido asesinado en un discurso que actualizaba al pueblo ruso sobre el progreso del conflicto, ocho días después de la mortal invasión.

Rusia afirma que 498 de sus soldados murieron en Ucrania y otros 1.597 resultaron heridos.

Sin embargo, los funcionarios británicos dicen que el número real de muertos y heridos será bastante mayor y seguirá en aumento.