Twitter se prepara para entregar cuenta @Potus a Joe Biden

INTERNACIONALES · 22 NOVIEMBRE, 2020 10:37

Twitter se prepara para entregar cuenta @Potus a Joe Biden

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Twitter informó que entregará el control de la cuenta oficial @POTUS  (President of the US) a la nueva administración de Joe Biden el día que este asuma el mandato, en caso de ser confirmado.

La cuenta @POTUS es la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos y está separada de la cuenta @realDonaldTrump que Trump usa para tuitear.

Esto también se aplicará a aproximadamente una docena de cuentas de la Casa Blanca, incluidas las cuentas @FLOTUS (la de la primera dama de EE. UU.) y @PressSec, dijo Nick Pacilio, un portavoz de Twitter a CNN Business.

“Twitter se prepara activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se realiza en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros”, aseguró Pacilio en un comunicado.

Trump, que aún no ha admitido su derrota del 3 de noviembre, usó Twitter para ayudar a construir su marca política y, más tarde, ejercer el poder de la presidencia, aunque usa principalmente su cuenta personal, (@realDonaldTrump), cuyos 88 millones de seguidores eclipsan a los 32 millones de la cuenta oficial.

Pajarito bajo presión

La cuenta presidencial en Twitter @Potus se usa en gran medida para retuitear la cuenta personal de Trump, así como la de la Casa Blanca y otras cuentas, indica CNN.

El hábito frecuente de Trump de anunciar abruptamente decisiones y nuevas políticas en la red social ha dado lugar a críticas de larga data respecto de gobernar a golpe de tuit.

Twitter ha estado bajo presión, sobre todo en los meses recientes, para que limite el uso de la plataforma por parte del presidente para difundir información errónea y teorías conspirativas.

Desde las elecciones, la red ha puesto etiquetas de advertencia en muchos tuits de Trump en los que continúa insistiendo, a pesar de la evidencia en sentido contrario, que ganó la elección y que la victoria de Biden se debe a un fraude masivo.