Tirador de Texas compartió planes en Facebook antes de matar a 19 niños y dos maestras

INTERNACIONALES · 25 MAYO, 2022 15:21

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El tirador de la masacre en una escuela de Texas, Salvador Ramos, compartió sus planes en Facebook antes de ir a la escuela Robb Elementary School, donde mató a 19 niños y dos maestras.

Los detalles los ofreció esta tarde el gobernador de ese estado del sur de Estados Unidos, Greg Abbott, quien dijo que el joven de 18 años publicó tres mensajes consecutivos en esta red social propiedad de Meta.

El primero de ellos decía que podría dispararle a su abuela, en el segundo admitió que le había disparado a su pariente y en un tercer escrito que podría disparar en la escuela primaria de Uvalde, donde finalmente logró su cometido.

“Voy a dispararle a mi abuela” y “voy a dispararle a una escuela primaria” fueron dos de los mensajes del tirador, según Abbott, quien se dirigió al sitio del hecho este miércoles 25 de mayo.

“Los mensajes que describió el gobernador Abbott eran mensajes de texto privados uno a uno que se descubrieron después de que ocurriera la terrible tragedia”, tuiteó el portavoz de Meta, Andy Stone, dijo The Washington Post . 

Stone añadió: “Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas del orden público en su investigación en curso”.

Ramos, era joven que al cumplir la mayoría de edad el pasado 16 de mayo, compró dos rifles de asalto, ante la laxitud de las leyes texanas sobre el control de armas.

Abbott detalló que la mujer de 66 años recibió un tiro en el rostro, pero pudo avisar a la Policía que su nieto se dirigía a la escuela.

Este miércoles se conoció que el tirador se encerró en un ala de cuarto grado donde asesinó a los 19 niños y las dos maestras, que trataron de defender a sus alumnos. Un agente de la patrulla fronteriza abatió a Ramos poco después del tiroteo.

La abuela de Ramos, de la que no se ha dado a conocer su identidad, continuaba en estado crítico este miércoles, en un hospital de San Antonio, al que la trasladaron vía área este martes.

Además de matar a los 19 niños, con edades entre los 7 y 10 años, el tirador hirió a 20 personas, entre ellos tres policías que se encuentran fuera de peligro. El gobernador de Texas dijo que un alguacil perdió a su hija en el tiroteo.  

Acusaciones contra Abbott

Beto O’ Rourke recriminó al gobernador Abbott y lo llamó mentiroso. Foto: Efe

Este miércoles cuando el gobernador de Texas, el republicano Abbott, dijo que los tiroteos eran un problema de salud mental, el demócrata y candidato a la gobernación del estado, Beto O´Rourke, interrumpió sus declaraciones.

“Señor, es usted un mentiroso, un mentiroso”, acusó el dirigente al mandatario. Antes de que lo sacaran del auditorio, alguien le espetó varias groserías a O’ Rourke y lo conminó a abandonar el lugar. «Esto está fuera de lugar, eres una vergüenza”, le grita un hombre. Pero el demócrata responde: “El momento de matar la siguiente matanza es ahora y ustedes no hacen nada, esto era algo totalmente predecible».

Con información de The Washington Post y HuffPost