Seis personas resultan heridas por un tiroteo en una zona industrial de Texas

INTERNACIONALES · 8 ABRIL, 2021 18:54

Seis personas resultan heridas por un tiroteo en una zona industrial de Texas

Texto por Efe | @EFEnoticias

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Seis personas resultaron heridas este jueves en un tiroteo en una zona industrial en la localidad de Bryan (Texas, EE.UU.), informó un portavoz del Departamento de Policía de esa población, Jason James, citado por la cadena CNN.

La fuente explicó que los agentes acudieron al lugar del suceso donde hallaron “varias víctimas”, sobre las que no precisó su estado en concreto.

James dijo que los heridos han sido llevados a hospitales, mientras que el autor de los disparos se ha dado a la fuga.

Precisamente este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego en su país, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

“La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional”, denunció Biden.

El mandatario recordó que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada “impacta mucho más a la población negra y latina”.

Varias masacres

En las últimas 24 horas se han producido varios asesinatos masivos, como el ocurrido este 7 de abril en Carolina del Sur, donde un sujeto baleó a cinco ciudadanos y luego se suicidó.

Phillip Adams, exjugador de la NFL, fue el hombre que supuestamente asesinó a esas personas, dos de ellas menores de edad. Adams fue encontrado muerto en casa de sus padres. Se habría suicidado, según informaron varios medios locales.

La oficina del sheriff del condado de York (Carolina del Sur), citada por los medios, informó de que encontraron el cadáver del sospechoso en la casa de sus padres, próxima al lugar del tiroteo. Las presuntas víctimas de Adams fueron el doctor Robert Lesslie, de 70 años, su esposa Barbara Lesslie, de 69 y sus nietos Adah Lesslie de 9 años y Noah Lesslie de 5 años . Una quinta víctima, James Lewis , de 38 años, estaba trabajando en la casa cuando Adams llegó .Una sexta persona fue hospitalizada con “graves heridas”, según las autoridades.

Los informes policiales encontraron una conexión entre Adams y las víctimas: los padres del jugador de fútbol viven en el zona y Adams había sido tratado previamente por el doctor Lesslie.

Adams, de 32 años, acumuló en 78 partidos de la NFL durante cinco temporadas en seis equipos. Se unió a los San Francisco 49ers en 2010 al ser seleccionado en la séptima ronda del draft, procedente de South Carolina State. Luego pasó a jugar en los New England Patriots, Seattle Seahawks, Oakland Raiders y los Jets antes de terminar su carrera en los Falcons en 2015. Sufrió múltiples lesiones en su carrera, incluyendo contusiones cerebrales y una fractura de tobillo.

Este mismo miércoles 7 de abril, otro exjugador de fútbol americano, Travis Rudolph, que militó en la liga universitaria de EE. UU, con Florida State University (FSU) y en la NFL, fue arrestado tras un altercado con arma de fuego que dejó una persona muerta y otra herida.