Se suspende la búsqueda de supervivientes entre los escombros del edificio caído en Miami

INTERNACIONALES · 7 JULIO, 2021 19:58

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los socorristas que llevan 14 días retirando los escombros del edificio en condominio derruido cerca de Miami pusieron fin este miércoles a la misión de rescate y comenzaron una de recuperación de inminentes víctimas fatales, indicando que las labores para encontrar sobrevivientes han concluido.

El anuncio fue efectuado luego de reportes cada vez más pesimistas de los funcionarios de emergencia, quienes señalaron que habían estado preparando a las familias para el peor desenlace.

La autoridades han decidido suspender los trabajos de búsqueda de supervivientes entre los escombros del edificio que se derrumbo hace ya casi dos semanas en Surfside, al norte de Miami Beach, para así poder concentrarse en las tareas de recuperación de cadáveres.

“Es con profunda pena que debo comunicar que hemos tomado la extremadamente difícil decisión de pasar de una operación de búsqueda y rescate a una de recuperación”, anunció en la tarde del martes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Equipos de búsqueda en el sitio del derrumbe del condominio de Florida sacaron este mismo miércoles otros 10 cuerpos de los escombros el miércoles, aumentando el número oficial de muertos a 46, aunque otras 99 personas siguen desaparecidas. 

No se han encontrado sobrevivientes desde las primeras horas después de que la mitad del edificio cayera inexplicablemente al suelo a principios del 24 de junio. La otra mitad del edificio fue derruido el domingo pasado, lo que dio a los investigadores nuevas vías para buscar víctimas y recuperar cuerpos que habían estado anteriormente. incapaz de acceder por temor a que la estructura se caiga sobre ellos.  

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, informó que 32 de las víctimas han sido identificadas. 

Equipos de búsqueda en el sitio del derrumbe del condominio de Florida sacaron otros 10 cuerpos de los escombros el miércoles, aumentando el número oficial de muertos a 46, aunque otras 99 personas siguen desaparecidas. 

No se han encontrado sobrevivientes desde las primeras horas después de que la mitad del edificio cayera inexplicablemente al suelo a principios del 24 de junio. La otra mitad del edificio se derrumbó el domingo pasado, lo que dio a los investigadores nuevas vías para buscar víctimas y recuperar cuerpos que habían estado anteriormente. incapaz de acceder por temor a que la estructura se caiga sobre ellos.  

Con información de VoA Noticias