Rusia clasificó este viernes (14.05.2021) a Estados Unidos y República Checa como «países inamistosos», en pleno pulso diplomático con Occidente.
El decreto gubernamental ruso fue publicado a pocos días del primer encuentro entre el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken y el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov.
A consecuencia de esta clasificación, la embajada estadounidense no podrá emplear a ningún ciudadano ruso, mientras que la legación checa podrá emplear un máximo de 19 trabajadores locales.
La embajada estadounidense ya había anunciado esta semana la suspensión de la gran mayoría de los servicios consulares a causa de las sanciones rusas, que la obligaron a despedir a su personal local y reducir «sus empleados en 75%».
El presidente ruso Vladimir Putin había ordenado a finales de abril de 2021 al ministerio de Relaciones Exteriores que estableciera una lista de «países inamistosos» para «proteger los intereses y la seguridad» de Rusia.
«Moscú siempre ha subrayado su voluntad de diálogo» aseguró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias TASS.
Cumbre de Madrid, un paso más en la confrontación entre Rusia y la Otan
Al menos 3 muertos por el descarrilamiento de un tren en EE.UU.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia tras ataque ruso a centro comercial en Ucrania
Aborto en Estados Unidos: el mapa que muestra dónde ya está prohibido y qué otros estados lo restringirán tras la sentencia de la Corte Suprema
Líderes de la OTAN aprueban multiplicar sus tropas en el este de Europa
UE en Venezuela cuenta con distintivo “Espacio Plural” por la no discriminación hacia personas LGBTIQ+
Dos avanza por el sur del Caribe y pasará cerca de Venezuela y Colombia
Macron se queda a 39 escaños de la mayoría absoluta en Francia
Potencial ciclón debilitado se desplaza hacia las costas del estado Miranda