Rusia bloquea página web de la ONG de derechos humanos OVD-Info

INTERNACIONALES · 25 DICIEMBRE, 2021 15:55

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Roskomnadzor (RKN), el regulador ruso de las telecomunicaciones, bloqueó este 25 de diciembre la página web de la organización de defensa de los derechos humanos OVD-Info, en virtud de un fallo dictado por un tribunal de la región de Moscú el pasado día 20.

En su cuenta de Telegram, OVD-info indica que no ha recibido ninguna comunicación de Roskomnadzor y desconoce las causas del bloqueo de su página web.

«Naturalmente, aclararemos los detalles e intentaremos desbloquear la página web», agregó OVD-Info, que en septiembre de este año fue incluido por el Ministerio de Justicia de Rusia en la lista de «organizaciones que cumplen funciones de agente extranjero«.

Un representante de RKN, citado por la agencia Interfax, indicó que el tribunal explica que su decisión de bloquear el sitio de OVD-Info obedece a que «hace propaganda del terrorismo y el extremismo».

«A los administradores de redes sociales se les ha requerido que eliminen las cuentas de esa organización», agregó.

El proyecto OVD-Info fue creado en 2011 por el periodista Grigori Ojorin y el programista Danil Beilins para informar del número de detenidos, con nombres y apellidos, en las protestas, así como de las comisarías a las que son enviadas.

Inicialmente, publicaban esta información en Facebook y luego crearon una página web.

Además, OVD-Info monitorea las persecuciones por motivos políticos y los abusos policiales contra los detenidos, y presta asistencia jurídica, que incluye el envío de abogados a los lugares de detención, defensa en juicios e, incluso, la redacción de denuncias ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.