Rusia ataca con misiles de alta precisión en Kiev y Mykolaiv

INTERNACIONALES · 16 ABRIL, 2022 12:06

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Ejército ruso destruyó con misiles de alta precisión objetivos en Kiev y Mykolaiv, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Con armas de precisión de largo alcance emplazadas en aviones fueron destruidas las naves de una fábrica de tanques en Kiev y y un taller de reparaciones de armamento pesado en Mykolaiv», dijo el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov.

En su parte diario, el militar añadió que destruyeron con misiles de alta precisión un total de 16 instalaciones del Ejército ucraniano en varias regiones del país.

En el sur de Ucrania

Precisó que en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, alcanzaron dos depósitos de cohetes.

Konashénkov añadió que en la región de Poltava, en noreste del país, destruyeron un almacén de medios de comunicación y radares, así como un depósito de misiles antiaéreos del Ejército ucraniano.

Junto la localidad de Gusarovka, también en el noreste de Ucrania, atacaron una zona donde había unidades de la 95ª Brigada Aerotransportada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La artillería rusa, agregó, atacó 811 objetivos, entre ellos 43 puestos de mando de unidades ucranianas, ocho convoyes con combustible y 760 lugares de emplazamiento de efectivos.

Además, según el portavoz castrense, la defensa antiérea rusa derribó un avión de asalto Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania junto a la ciudad de Izium, en el noreste ucraniano. 

Kiev no descarta más ataques

El alcalde de Kiev, el exboxeador Vitali Klitschko, envió un mensaje a los ucranianos a través de la aplicación de mensajería Telegram, recoge Infobae.

Nuestras fuerzas de defensa aérea están haciendo todo lo posible para protegernos, pero el enemigo es insidioso y despiadado”. Y añadió: “No descartamos que haya más ataques contra la capital. No podemos prohibir, sólo podemos recomendar. Si tienen la oportunidad de quedarse un poco más en las ciudades donde es más seguro, háganlo”.

Con información de Efe y Infobae