Rusia anunció el miércoles el aplazamiento sin fecha de dos cumbres que iba a albergar a finales de julio, la de los países emergentes Brics y la de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que agrupa a países asiáticos.
A causa de la pandemia del nuevo coronavirus, las reuniones quedan postergadas y «nuevas fechas serán determinadas en función de la evolución futura de la situación epidemiológica en los Estados miembros y en el mundo», indicó el Kremlin en un comunicado.
Los países Brics son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, mientras que la OCS está integrada por Rusia, China, los países exsoviéticos de Asia Central, así como India y Pakistán.
Ambas cumbres debían celebrarse entre los días 21 a 23 julio en San Petersburgo.
La última cumbre de los BRICS tuvo lugar en noviembre de 2019 en Brasil.
Las fuertes disparidades económicas de los miembros del grupo, y sus profundas diferencias en torno a temas como Venezuela o el cambio climático han puesto a prueba la pertinencia y coherencia del bloque.
Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia en número de casos, con más 391.000 contagios detectados y 24.512 muertos.
Rusia por su parte cuenta con más de 370.000 casos y 3.968 muertos.
Con información de AFP
OMS inaugura su asamblea anual y alerta que la pandemia aún no termina
COVID-19 en Venezuela: una fallecida y 64 nuevos casos en últimas 24 horas
Número de posibles casos de COVID-19 en Corea del Norte son más de dos millones
Cadena perpetua para el primer soldado ruso juzgado en Ucrania