Reino Unido eleva a grave el riesgo de amenaza terrorista tras explosión en Liverpool

INTERNACIONALES · 15 NOVIEMBRE, 2021 15:24

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Reino Unido elevó este lunes (15.11.2021) el nivel de amenaza terrorista del país a grave, el segundo más alto, al día siguiente de la explosión de un taxi delante de un hospital en Liverpool. Este nivel de amenaza significa que el riesgo de un atentado se considera «altamente probable».

La policía británica indicó este lunes que la explosión mató a un pasajero que se cree que fabricó el dispositivo explosivo y lo subió al taxi.

La ministra de Interior, Priti Patel, destacó en la televisión que lo sucedido frente a un hospital para mujeres en la ciudad inglesa era el segundo acto considerado terrorista en un mes, después del asesinato del diputado David Amess.

El pueblo británico «nunca se dejará intimidar por el terrorismo», declaró este lunes el primer ministro británico Boris Johnson. «Nunca cederemos ante los que quieren dividirnos con actos insensatos», agregó.

Este domingo, la policía antiterrorista anunció la detención de tres hombres de 29, 26 y 21 años en la zona de Kensington, en «virtud de la ley de terrorismo». Este lunes, la policía anunció el arresto de un cuarto hombre de 20 años.

Aún no se conocen las razones del «acto terrorista», dijo Russ Jackson, responsable de la policía antiterrorista en el noroeste de Inglaterra.