Putin «tranquilizó» a Macron sobre uso de armas nucleares en Bielorrusia

INTERNACIONALES · 7 FEBRERO, 2022 18:32

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este lunes que el líder ruso, Vladímir Putin, le tranquilizó sobre el posible uso de armamento nuclear en Bielorrusia, que limita con varios países de la OTAN.

«Al respecto, Putin me tranquilizó», dijo Macron durante una rueda de prensa conjunta en el Kremlin tras más de cinco horas de negociaciones con su colega ruso.

 Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y francés, Emmanuel Macron durante Moscú, conversaron hoy más de cinco horas en el Kremlin para encontrar una solución a la actual tensión militar con Ucrania y las negociaciones de seguridad en Europa .

Según informó la prensa rusa, los mandatarios abrieron la reunión con un cara a cara y después se trasladaron a un comedor para cenar.

El menú incluye cigalas, esturión, carne de reno, sopa de pescado y raviolis rellenos con espinacas, además de vino y postres varios.

Seguidamente, los líderes mostrarán una rueda de prensa conjunta en la que expondrán los resultados de sus negociaciones maratonianas.

Al inicio de la reunión, Macron llamó a Putin a encontrar una respuesta colectiva para «evitar una guerra» en Europa.

«Considero que la conversación de hoy puede allanar el camino que debemos tomar, el de la desescalada», subrayó.

Mientras Macron aseguró de camino a Moscú que no esperaba «milagros», el Kremlin tampoco se mostró esta mañana optimista sobre posibles «avances» durante la reunión.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Réznikov, aseguró que la probabilidad de una escalada militar en la frontera con Rusia sigue siendo «baja».

Al inicio de su reunión con Putin en el Kremlin, Macron expresó su confianza en «encontrar una respuesta útil y colectiva para Rusia y para toda Europa que permita evitar una guerra y forjar una estabilidad y confianza para todos». De esta forma, el presidente de Francia llamó a su homólogo ruso a encontrar una respuesta colectiva para evitar una guerra en Europa debido a las tensiones militares en la frontera con Ucrania.