Primera dama de Haití regresa a su país para asistir a funerales de su esposo asesinado

INTERNACIONALES · 17 JULIO, 2021 19:11

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

 Martine Moise, la viuda del presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 de julio, regresó este sábado 17 de julio a Puerto Príncipe después de haberse tratado en un hospital de Miami las heridas que sufrió durante el ataque al mandatario.

El portavoz del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, anunció el regreso de la primera dama, lesionada durante el ataque armado en el que su esposo perdió la vida, perpetrado en la residencia de ambos, en el barrio de Pelerin de la capital haitiana.

Martine Moise fue recibida en la pista del aeropuerto internacional dela capital caribeña por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien está al frente del Gobierno desde que ocurrió el magnicidio.

La primera dama bajó del avión por sus propios pies, usaba un chaleco antibalas, llevaba el brazo izquierdo en cabestrillo y vestía de negro en señal de luto, según las imágenes difundidas por el portavoz del Gobierno en Twitter.

Los funerales de Estado en honor del presidente asesinado se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país, y cercana al municipio de Trou-du-Nord, donde nació Jovenel Moise.

Martine Etienne, recibió el alta el viernes de un hospital en EEUU, donde se recuperaba tras ser herida en el ataque a la casa presidencial que costó la vida al mandatario Jovenel Moïse.

La primera dama debe integrarse a la comisión gubernamental que organiza los funerales nacionales a celebrarse el 23 de julio.

En conferencia de prensa el viernes, el primer ministro interino Claude Joseph confirmó que Etienne participará en las honras fúnebres que se planifican con su anuencia.

El miércoles, Etienne agradeció en un mensaje en inglés en su cuenta de Twitter «al equipo de ángeles de la guarda» que la ayudó a recuperarse en el extranjero.

«Todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará», escribió en otra versión en criollo haitiano divulgada el mismo día.