Presidente de Argentina pide ponerse "firmes" para no saturar el sistema médico - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 30 JULIO, 2020 14:52

Presidente de Argentina pide ponerse “firmes” para no saturar el sistema médico

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que cree necesaria más firmeza con las medidas de confinamiento para frenar la propagación del COVID-19.

Fernández también resaltó que, de acuerdo a los datos más recientes, la cuarentena “no está funcionando” en el país suramericano.

Aseguró, este jueves 30 de julio, que el Gobierno argentino busca maneras para bajar la curva de contagios, pero precisó que “es muy posible que vuelva a subir”.

El mandatario también manifestó que una eventual alza de contagios tendría que ver “con la gente en las calles y la gente encontrándose y tomando café y participando en un asado”.

Busca firmes medidas para controlar la pandemia

El jefe de Estado argentino reconoció que hasta ahora “se ha hecho un gran esfuerzo” y las cosas han ido “relativamente bien”, en referencia a la cantidad de víctimas que ha sufrido el país, en comparación a las que se esperaban.

“Lo que buscamos es que los contagios cedan y las camas estén a disposición de los que las necesiten y no se sature el sistema médico”, resaltó Fernández.

También se conoció que el mandatario sostendrá reuniones para definir los siguientes pasos a tomar en torno a la pandemia y su incidencia en Argentina.

De acuerdo al último registro difundido por el Ministerio de Salud, el país suma casi 180.000 personas contagiadas por el nuevo coronavirus. Poco más de 80.000 de esas ya se han recuperado y 3.311 fallecieron. Actualmente, la ocupación de camas supera el 60% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), la zona más afectada del país.

“Tenemos que darnos cuenta que estamos teniendo un problema y lo que no podemos hacer es dejar que ese problema avance quedándonos haciendo lo mismo”, resaltó el presidente argentino. Fernández, además, se reunirá con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y con el alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro servirá para determinar las siguientes acciones que regirán a la capital argentina.

Con información y foto de Efe