Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

INTERNACIONALES · 31 ENERO, 2019 08:11

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Parlamento Europeo (PE)  reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente Nicolás Maduro «ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales» tras el ultimátum de la Unión Europea.

Antonio Tajaeni, presidente del PE, dijo que este jueves, 31 de enero, decidieron reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y también acordaron una enmienda por la liberación de los periodistas de prensa internacional detenidos por las autoridades venezolanas en las últimas 24 horas.

El pasado sabado, 26 de enero, la Unión Europea, en la voz de la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, informó de la decisión del bloque europeo de pedir  a Maduro la convocatoria de «elecciones transparentes» en un plazo de 30 días. En caso contrario, acordarían reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

» A nosotros nadie nos pone ultimátum», respondió entonces el gobernante Maduro al conocer que la UE estableció el 2 de febrero como fecha límite para que anunciara la convocatoria a elecciones presidenciales.

EFE

Maduro se niega a convocar elecciones presidenciales anticipadas