Papa pide al gobierno y la sociedad evitar más violencia en Venezuela

INTERNACIONALES · 30 ABRIL, 2017 12:29

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En menos de 24 horas, el papa Francisco vuelve a referirse a Venezuela. Si el sábado lo hizo para opinar sobre el diálogo infructuoso en el que medió el Vaticano el año pasado, al ser interrogado por los periodistas que lo acompañaron en su viaje relámpago a Egipto, hoy llamó al Gobierno y a la sociedad a evitar que haya más violencia y pidió “soluciones negociadas” y respeto de los derechos humanos en un país en “grave crisis humanitaria”.

El pontífice instó además a intentar “soluciones negociadas” para esa crisis. Antes del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro delante de unas 70.000 personas el papa se dirigió “al Gobierno y todos los componentes de la sociedad venezolana“.

Francisco pidió específicamente que “se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población” del país.

“No cesan de llegarnos noticias dramáticas acerca de la situación en Venezuela, con numerosos muertos, heridos y detenidos”, comenzó a decir el papa sobre la situación en el país tras las protestas que han ocurrido en el mes de abril, que oficialmente han dejado 29 fallecidos y 519 lesionados, según la Fiscalía del Ministerio Público.

“Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, para quienes ofrezco oraciones de sufragio, envío un cordial llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se eviten nuevas formas de violencia”, dijo.

El pontífice argentino dijo en su alusión a Venezuela que confía a “la santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en aquel querido país”.

Con información y foto de EFE