Panamá denuncia que misiles rusos alcanzaron a tres de sus barcos

INTERNACIONALES · 16 MARZO, 2022 20:54

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Tres embarcaciones de bandera panameña fueron alcanzadas por misiles rusos mientras navegaban por el Mar Negro, sin que se registraran víctimas, informó el miércoles la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Una de las naves se hundió, mientras que las otras dos sufrieron daños materiales, agregó la AMP, aunque no han sido reportadas víctimas por los incidentes.

«Sabemos que tuvimos tres embarcaciones que sufrieron ataques por parte de misiles rusos, pero la tripulación está toda a salvo, tuvimos daños materiales», afirmó Noriel Araúz, administrador de la AMP.

La AMP no detalló las fechas de los ataques, pero dijo que por lo menos 10 barcos con el emblema de Panamá continuaban en el Mar Negro y que la armada rusa estaba restringiendo que abandonen el área.

“En Panamá estamos con comunicación con 10 embarcaciones que se encuentran en el Mar Negro, y estamos tratando con nuestra oficina de Ucrania, de darles todo el soporte posible que se les pueda dar (…), hoy día la Armada de Rusia no le permite salir del mar Negro”, apuntó el administrador de la AMP, Noriel Araúz.

Sostuvo que están en con junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de mantener la comunicación, dado que hubo 3 embarcaciones que sufrieron ataques por parte de misiles rusos, pero la tripulación se encuentra a salvo.

El funcionario agregó que hay otras 300 embarcaciones de otras nacionalidades que no han podido salir de puertos ucranianos.

La AMP advirtió el pasado 25 de marzo a los buques con bandera panameña evitar el tránsito en aguas ucranianas y rusas en el Mar Negro y el Mar de Azov, debido al conflicto entre estas dos naciones.

El anuncio se dio luego que la armada rusa golpeó con un misil al buque “Namura Queen” de bandera panameña, que se dirigía al puerto de Pvdenniy a cargar grano.