Pablo Casado califica de inmoral a Zapatero por avalar parlamentarias

INTERNACIONALES · 6 DICIEMBRE, 2020 18:36

Pablo Casado califica de inmoral a Zapatero por avalar parlamentarias en Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, denunció este domingo la “farsa” de las elecciones legislativas en Venezuela y ha calificado de “inmorales” al vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió al país en calidad de observador internacional para los comicios a la Asamblea Nacional Venezolana.

“Las elecciones en Venezuela son una farsa, un insulto a los 17.000 asesinados, violados y torturados por la dictadura de Maduro”, ha señalado Casado en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El líder de los ‘populares’ también se ha referido a Zapatero, quien ha pedido a la Unión Europea que se “separe” de la política de la administración estadounidense de Donald Trump con Venezuela y ha instado a que se haga “una reflexión serena y sosegada” sobre el no reconocimiento a las elecciones legislativas del país.

“Es inmoral lo que hacen Iglesias y Zapatero, y lo que calla Sánchez”, ha criticado Casado, al tiempo que ha deseado para Venezuela “lo mismo que para España”. “Libertad y democracia”, ha subrayado.

España no reconoce

El Gobierno español crtica que las elecciones legislativas de este domingo en Venezuela se vayan a desarrollar sin garantías y por ello ha avanzado que no reconocerá el resultado de estos comicios, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Además, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez prevén un pronunciamiento comunitario de todos los países miembros de la Unión Europea sobre estas elecciones legislativas después de que muchos de ellos adelantaran su rechazo a los resultados de los comicios.

Eso sí, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores señalan que será el lunes, el día después de estas elecciones, cuando se haga pública la reacción oficial del Gobierno a estos comicios en el país de Nicolás Maduro, aunque insisten en que no se reconocerá el resultado de los comicios, destaca EFE.

En estas elecciones parlamentarias en Venezuela, el grueso de la oposición ha rehusado participar por considerarlas fraudulentas y en ellas se renovará la actual Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: