Miles de mujeres marcharon en Washington D.C. para defender el aborto legal en EEUU (Fotos)

INTERNACIONALES · 2 OCTUBRE, 2021 20:18

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

Foto por Iván E. Reyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mientras en América Latina se avanza en temas relacionados con el aborto, en Estados Unidos ya es legal. La interrupción del embarazo es un derecho constitucional desde 1973, pero este derecho puede estar en riesgo. O por lo menos así lo ven cientos de miles de personas que protestaron este sábado 2 de octubre en distintas ciudades del país; aunque el epicentro de la manifestación fue en la capital, Washington D.C.

La protesta avanzó por la avenida Pensilvania y pasó por el Capitolio

La marcha se dio como respuesta a una polémica ley que entró en vigencia en el estado de Texas desde el 13 de septiembre de este año. La regulación impone limitaciones al aborto y establece que, en casi todos sus casos, las mujeres no podrían abortar en el estado si tienen más de seis semanas de gestación.

La concentración comenzó cerca de las 11:00 de la mañana
La movilización estuvo llena de consignas y música

Esta medida podría ser replicada en otros estados conservadores, por esto es que las personas se movilizaron este sábado y prometieron una agenda de calle que busca llamar la atención sobre el tema y recordarles a los políticos conservadores que mucha gente está en contra de las regulaciones al aborto.

En la marcha participaron niñas y personas de tercera edad
La capital estadounidense se llenó de personas que acudieron a la marcha

La protesta se desarrolló de forma pacífica en un día despejado del naciente otoño estadounidense. A la manifestación también acudieron hombres que se solidarizaron.

Una pareja de tercera edad se unión a la caminata
“Mantengan el aborto legal”, dice en el cartel de la manifestante

Los asistentes marcharon desde la Freedom Plaza hasta la sede de la Corte Suprema de Estados Unidos, la misma que en 1973 dictó que el aborto sería un derecho constitucional en el país.

La marcha llegó hasta la Corte Suprema y se mantuvo varios minutos al frente del edificio