En una carta enviada este martes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo que no invocará la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump de su cargo, a una semana de la finalización de su mandato.
“No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence en la carta de una página.
Los llamamientos para que el vicepresidente y el gabinete ejerzan la 25ª Enmienda se produjeron después del mortal levantamiento pro Trump de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.
Tanto Pelosi como el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, junto con varios legisladores de ambos lados del pasillo, habían expresado su apoyo a la acción la semana pasada.
“Les insto a usted ya todos los miembros del Congreso a evitar acciones que dividirían e inflamarían aún más las pasiones del momento”, escribió. “Trabaje con nosotros para bajar la temperatura y unir a nuestro país mientras nos preparamos para inaugurar al presidente electo Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos”.
Pelosi dijo el viernes que avanzaría con un segundo juicio político sin precedentes contra Trump si Pence y el gabinete no destituyen al presidente . Se espera que la Cámara vote a favor del juicio político el miércoles.
Pence publicó la carta justamente cuando la Cámara Baja se disponía a votar una resolución instándolo a valerse de esa herramienta para destituir a Trump por su rol en los disturbios del pasado miércoles en el Capitolio.
6 de enero de 2021, el día “horribilis” que alerta a la democracia de Estados Unidos
Mike Pence a los tomistas del Congreso: Ustedes no ganaron, la violencia nunca gana
Cien registros del país que somos: Descarga la edición aniversario de Cocuyo #7
Seis fallecidos y 450 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este #23Ene
Ingresan a trabajadores de Azul Positivo en un centro de salud por síntomas de COVID-19
Maduro: AN y CNE dirán si habrá megaelección de gobernadores y alcaldes en 2021