Más de 10 heridos deja explosión de carro bomba en departamento colombiano del Cauca

INTERNACIONALES · 26 MARZO, 2021 19:10

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por lo menos 10 personas resultaron heridas tras la explosión de un vehículo bomba frente a la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto, ubicado en el convulso departamento del Cauca (suroeste), según confirmaron a Efe autoridades locales.

“Pusieron un vehículo cargado de explosivos frente a la Alcaldía municipal y allí fue detonado”, expresó a Efe por teléfono el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, quien señaló que los cuatro heridos son funcionarios de la Alcaldía.

La explosión se produjo sobre las 16.00 hora local (21.00 GMT), y el número de víctimas aún es preliminar, ya que las labores de emergencia siguen en marcha.

Algunos heridos fueron trasladados a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca.

Ante esta situación, el ministro de Defensa, Diego Molano, se dirige a Popayán, la capital departamental del Cauca, para liderar un consejo de seguridad.

“Sin tregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía y a las Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar responsables”, expresó el alto funcionario en Twitter.

Hasta allí ya llegaron miembros del Ejército y de la Policía para atender la situación.

En videos publicados en las redes sociales se ven graves daños causados por la explosión, con los vidrios rotos y escombros en el suelo.

También la presencia de militares en la zona y el caos que causó entre la población de esta localidad donde tienen presencia grupos narcotraficantes, disidencias de las FARC y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los grupos criminales se disputan varias regiones del Cauca para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana, así como a la minería ilegal, en una zona que también es un corredor clave para el movimiento de mercancías ilegales.