Macron promete una Francia «más fuerte» al asumir nuevo mandato

INTERNACIONALES · 7 MAYO, 2022 11:29

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario centrista Emmanuel Macron se comprometió este sábado (07.05.2022) a «trabajar sin descanso» en busca de una Francia «más independiente» y «más fuerte», al asumir un nuevo mandato de 5 años en una ceremonia sobria en el Palacio del Elíseo.

El presidente precisó que tendrá el objetivo de que Francia sea «una nación más independiente”, donde se pueda «vivir mejor y construir respuestas francesas y europeas a los desafíos de este siglo”.

El 24 de abril, Macron se convirtió en el primer mandatario en lograr la reelección en dos décadas en el país europeo, tras derrotar de nuevo a la ultraderechista Marine Le Pen con 58,55 % de los votos, unos 7,5 puntos menos de ventaja que en 2017.

«Este pueblo nuevo, diferente de hace cinco años, confió a un presidente nuevo un mandato nuevo», aseguró Macron, de 44 años, que prometió una Francia «más fuerte» para las futuras generaciones.

Elegido en 2017 con un impulso reformista y europeísta, el político liberal enfrentó una serie de protestas sociales contra su política hacia las clases populares, la pandemia de coronavirus y los efectos de la guerra en Ucrania.