Llega a Quito delegación venezolana en medio de manifestaciones antimaduristas - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 24 MAYO, 2017 14:00

Llega a Quito delegación venezolana en medio de manifestaciones antimaduristas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras varios días de manifestaciones y concentraciones contra el presidente Nicolás Maduro, llegó este miércoles, 24 de mayo, a Quito (Ecuador) la delegación venezolana que participará en la investidura de Lenín Moreno como presidente de Ecuador.

La representación, encabezada por Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia y vicepresidenta de Política y Soberanía, fue recibida por el canciller saliente de ese país, Guillaume Long.

Meléndez sustituye al frente de la delegación al presidente Nicolás Maduro, que canceló su participación en el último momento.

A su llegada, Meléndez envió al pueblo ecuatoriano un «saludo revolucionario bolivariano» en nombre del presidente venezolano.

«Un saludo en este gran día del pueblo del Ecuador, en vuestro día de Independencia, a 195 años de la batalla de Pichincha, en esta toma de posesión (como presidente) de nuestro compañero y amigo Lenín Moreno», declaró antes de ir a la Asamblea Nacional para la ceremonia.

En los últimos días, grupos de venezolanos en Quito manifestaron frente a la sede del movimiento oficialista ecuatoriano Alianza País y de la embajada de Venezuela contra la visita de Maduro.

Según la Cancillería, para la investidura de Moreno ya arribaron a Ecuador los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Juan Orlando Hernández (Honduras). EFE

Foto: El Comercio

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: