La Cámara Baja suspende sesión del jueves ante alerta en el Capitolio

INTERNACIONALES · 4 MARZO, 2021 08:57

La Cámara Baja de EEUU suspende sesión ante alerta en el Capitolio

Texto por Efe | @EFEnoticias

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha suspendido la sesión que tenía prevista para la mañana de este jueves, después de que las autoridades alertasen de un plan de una milicia para asaltar de nuevo el Congreso.

La Cámara Baja debía debatir un proyecto de reforma de la Policía, pero los demócratas que dominan el hemiciclo adelantaron a este mismo miércoles por la noche esa votación, así como otra sobre el derecho a voto.

Los demócratas no han querido poner en riesgo a sus legisladores y al personal del congreso después de la alerta sobre un posible nuevo asalto, para evitar un nuevo ataque.

Han colocado una estructura física y aumentado de nuevo el personal para garantizar la protección del Congreso, el público y los agentes de policías

El Senado por su parte no se ha pronunciado sobre su actividad para este jueves, cuando estaba previsto que los legisladores debatiesen el rescate económico de 1.9 millones de dólares impulsados por la Casa Blanca.

Segú la CNN información proporcionada por el FBI advierte que ha aumentado el debate entre grupos de extremistas como la organización de ultra derecha Three Percenters, sobre un posible plan de atacar el Capitolio este jueves 4 de marzo.

Esto acompaña lo que creen los seguidores del grupo Qanon que piensan que el expresidente Donald Trump será investido de nuevo este 4 de marzo, basándose que entre 1793 y 1933 la investidura de los presidentes cayó a en torno a esa fecha.