Kuczynski abandona el Palacio de Gobierno de Lima (Fotos) - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 21 MARZO, 2018 16:13

Kuczynski abandona el Palacio de Gobierno de Lima (Fotos)

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este miércoles, 21 de marzo, su renuncia constitucional al cargo debido al “clima de ingobernabilidad” que, aseguró, “no permite avanzar”.

En un vídeo grabado en el Palacio de Gobierno de Lima, en el que apareció escoltado por todo su Gabinete Ejecutivo, el mandatario denunció la “grave distorsión del proceso político” causado por la difusión de videos y audios en las últimas horas que lo hacían “injustamente parecer como culpable de actos” en los que no había participado y que por eso “lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia”.

Kuczynski, de 79 años de edad, abandonó el Palacio de Gobierno tras despedirse de funcionarios y trabajadores, varios de los cuales lloraron luego de confirmarse que renunció al cargo.

La decisión fue tomada en medio de la crisis política causada por la difusión de vídeos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno.

 

Lea también: 

Renuncia Pedro Pablo Kuczynski ante investigación por caso de corrupción en Perú

Con información y fotos de EFE. 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: