Justicia rusa ratificó condena contra el opositor Alexei Navalny

INTERNACIONALES · 20 FEBRERO, 2021 17:26

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un tribunal de apelación ruso confirmó este sábado 20 de febrero la condena de cárcel del principal adversario del poder ruso, Alexei Navalny, que es objeto de varias causas judiciales y podría cumplir su condena en un campo de trabajo.

El juez de un tribunal de Moscú, Dmitri Balashov, disminuyó no obstante en un mes y medio la condena del activista anticorrupción, que finalmente deberá pasar dos años y medio en la cárcel por haber irrespetado un control judicial.

“Nuestro país se apoya en la injusticia. Pero decenas de millones de personas quieren la verdad. Y tarde o temprano la tendrán”, dijo Navalny tras escuchar la sentencia.

“Bienaventurados aquellos que tienen hambre y sed de justicia porque se verán saciados”, sentenció luego al citar la Biblia.

Asimismo, el activista instó a los rusos a actuar y a convertir al país en un lugar mejor. “Rusia no debería ser solo libre, debería ser feliz”, expresó.

“Nuestro país se apoya en la injusticia”, dijo Navalny tras escuchar la sentencia.

 

Navalny fue encarcelado el mes pasado cuando regresó a su país después de pasar meses de convalecencia en Alemania tras sufrir un envenenamiento que casi le cuesta la vida y del que acusa al Kremlin.

En ese momento, la justicia transformó una sentencia por fraude, que data de 2014 y que podía cumplir en libertad, en una condena con cumplimiento de la pena en prisión, debido a que el activista violó el control judicial durante su convalecencia en Alemania.

“No estaba escondiéndome”, dijo Navalny al respecto, “todo el mundo sabe donde estaba”.

Esta es la primera pena de cárcel de larga duración confirmada contra el activista tras una apelación en la decena de asuntos judiciales que tiene pendientes en su país. 

Con información de DW