Jefe del Comando Sur afirma que Irán apoya a Maduro con armas

INTERNACIONALES · 3 DICIEMBRE, 2020 17:31

Jefe del Comando Sur afirma que Irán apoya a Maduro con armas y paramilitares

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, afirmó que Irán ha enviado armas y paramilitares a Venezuela para ayudar a Nicolás Maduro a mantenerse en el poder, tal como lo ha hecho con otros de sus aliados, entre ellos el presidente sirio Bashar Al Assad.

“Vemos una creciente influencia iraní allí. No son únicamente envíos de gasolina, sino también de armas”, dijo Faller, que agregó que personal del Ejército de la fuerza de élite Quds Power del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se encuentra en Venezuela, presencia que catalogó de “alarmante y preocupante”, reseñó The Wall Street Journal.

Faller destacó, además, que Irán ya ha usado su poder para ayudar a diferentes aliados internacionales.

El jefe del Comando Sur recordó que el régimen iraní es adversario de EEUU y actualmente ayuda a Maduro, así como lo hacen Cuba y Rusia.

Dijo que cientos de cubanos han estado “participando con orgullo” en el servicio de inteligencia de Venezuela, así como una gran cantidad de rusos, que también han sido fundamentales para ayudar a “mantener a los componentes clave del ejército de Maduro”.

Régimen de Maduro rechaza declaraciones de Faller

El gobierno de Maduro rechazó las declaraciones de Faller a través de su representante diplomático en Naciones Unidas, Samuel Moncada.

Agregó que Washington usa “su campaña de máxima presión” y “regresa a las ya gastadas falsificaciones para impedir el comercio legítimo entre Irán y Venezuela. ¡Es una guerra contra la verdad y la democracia!”.

“Elliott Abrams es el ejecutor de la estrategia criminal y la gira de Pompeo contra Venezuela incorpora a los países vecinos a la agresión”, sostuvo el diplomático.

“La noticia fabricada es presentada como amenaza para la seguridad de Estados Unidos ¡Así se conspira para iniciar las guerras coloniales!”, añadió.