Japón pedirá mascarillas y seguro médico a los viajeros extranjeros

INTERNACIONALES · 7 JUNIO, 2022 12:26

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Gobierno de Japón presentó las directrices que los turistas extranjeros deberán seguir ante la apertura del país el próximo 10 de junio, tras mantener sus fronteras prácticamente cerradas para los viajeros foráneos desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Las personas que decidan viajar al país nipón a partir de ese día deberán llevar mascarilla en todo momento, así como desinfectarse las manos y contratar un seguro médico antes de su viaje, reveló este martes, 7 de junio, el Ejecutivo japonés, que también apuntó el protocolo a seguir si los viajeros dan positivo.

En el caso de que una persona del grupo dé positivo, esta será sacada del mismo junto a sus contactos cercanos y recibirá atención médica hasta el regreso a su país, algo que también podría ocurrir para aquellos que decidan saltarse las normas, para los cuales el viaje quedaría cancelado.

Como parte del itinerario, las agencias turísticas deberán optar por lugares que cumplan todas las medidas de prevención necesarias y los hoteles también deberán mostrar pautas a seguir para sus huéspedes en diferentes idiomas, según las directrices presentadas hoy por el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo.

A partir del 10 de junio, Japón permitirá la llegada de algunos turistas en un marco muy controlado que se limitará en principio a grupos organizados de los 98 países de su «categoría azul», es decir, los considerados de menor riesgo sanitario.

Los turistas únicamente podrán llegar al país a través de agencias registradas en el territorio que tramiten sus visados y actúen de garantes durante el viaje.

El archipiélago prohibió la entrada a no residentes en marzo de 2020 y el pasado noviembre, tras la detección de la variante ómicron, prohibió la entrada de nuevos residentes a nivel global.

Desde marzo de 2022 ha estado aliviando gradualmente restricciones a medida que avanzaba la vacunación y otros países reanudaban los viajes internacionales, permitiendo la llegada, por ejemplo, de ciertos familiares.

El pasado 1 de junio, el país también duplicó su cupo diario de entradas, hasta las 20.000 personas.