La aviación israelí lanzó durante la noche un nuevo ataque sobre Siria al bombardear varios objetivos en los alrededores de Damasco, aseguraron este viernes 3 de septiembre fuentes oficiales sirias.
La incursión de las aeronaves de Israel tuvo lugar alrededor de la 1.26 hora local del viernes (22.26 GMT del jueves) y estuvo dirigida contra distintos puntos cercanos a la capital siria, indicó a Efe una fuente militar de este país que pidió mantener el anonimato y que no especificó cuáles fueron estos puntos.
Según el informante, la acción aérea fue lanzada desde el sureste de Beirut.
Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, agregó que las defensas antiaéreas del país árabe habían logrado interceptar la mayoría de los misiles lanzados.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno, la agresión israelí estuvo dirigida contra centros de desarrollo de armamento en las áreas de Barzeh y Jomrayah, al norte de Damasco, utilizados por milicias iraníes.
Aunque no suele confirmarlas oficialmente, este tipo de acciones son habituales por parte de Israel, que ataca regularmente posiciones de las fuerzas leales al Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, y a las milicias chiíes libanesas o iraníes que le apoyan, pues las considera una amenaza para su seguridad.
El ataque anterior, en la noche del pasado 19 de agosto, estuvo dirigido contra los alrededores de las ciudades de Damasco y Homs (centro del país) y, según el Observatorio, en ellos murieron al menos cuatro milicianos del grupo libanés Hizbulá.
Comité parlamentario de Israel da luz verde para disolver cámara
ONU concluye que las fuerzas israelíes mataron a Shireen Abu Akleh
Alemania admite que se plantea instalar un sistema de defensa antimisiles
Venezuela entra en presupuesto de ayuda humanitaria de la Comunidad Europea
Ministro de Defensa de Colombia asegura que Iván Márquez buscaba salir de Venezuela
Gobierno inicia reparación de 3.140 escuelas en primera fase de programa cívico-militar
Juan Guaidó afirma que asesinato de Virgilio Trujillo no quedará impune
Gobierno colombiano investiga posible muerte de «Iván Márquez» en Venezuela
El futuro incierto de los leones blancos del zoológico de Caricuao