Identifican cuerpo de la madre de niña fallecida en el derrumbe de Miami

INTERNACIONALES · 4 JULIO, 2021 11:16

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

Foto por AFP

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La policía informó de la identidad de otras dos víctimas mortales del derrumbe parcial de un edificio en Miami-Dade, entre ellas una fotógrafa argentina madre de la niña de 7 años cuyo padre es un bombero que está apoyando a los equipos de búsqueda y rescate que trabajan en el lugar.

La policía de Miami-Dade informó de que Graciela Cattarossi, de 48 años, y Gonzalo Torre, de 81, cuyos cuerpos fueron recuperados de los escombros el 2 de julio, son los últimos identificados.

Por ahora son 24 los fallecidos confirmados en el derrumbe del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y localizado en primera línea de playa en Surfside (Miami-Dade).

Además hay 121 personas no localizadas tras el desastre que se  cree que pueden estar sepultadas en la montaña de escombros en que se convirtió el ala noroeste del edificio el pasado 24 de junio.

La búsqueda se interrumpió este sábado, 3 de julio, para poder acometer la demolición de lo que queda del edificio, una estructura inestable de 12 plantas que podría caer con los vientos y lluvias de la tormenta tropical Elsa, que se espera que llegue a la costa oeste de Florida el martes.

Además de Graciela Cattarossi y Gonzalo Torre han sido identificados ya los cuerpos de Bonnie Epstein, de 56 años, y de Claudio Bonnefoy, de 85, y Maricoy Obias-Bonneboy, de 69.

Claudio Bonnefoy es familiar de la expresidenta chilena y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

También los de las menores Stella Cattarossi, de 7 años, y Lucía y Emma Guara, de 10 y 4 años, respectivamente.

Los padres de las dos últimas también están entre las víctimas identificadas: Marcus Joseph Guara, de 42 años, y Anaely Rodríguez, de 42 años.

Otra familia fallecida en Champlain Towers South es la formada por Frank Kleiman, de 55 años, su esposa, Anna Ortiz, de 46, y el hijo de ella, Luis Bermúdez, de 26.

Los matrimonios formados por Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años, y León y Cristina Beatriz Elvira Oliwkcowicz, de 80 y 74 años, tampoco sobrevivieron al derrumbe.

Las otras víctimas identificadas son Magaly Elena Delgado, de 80 años; Andreas Giannitsopoulos, de 21; Hilda Noriega, de 92; Michael Altman, de 50; Stacie Fang, de 54, y Manuel LaFont, de 54.