Herman Cain, aliado de Donald Trump, fallece por COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 30 JULIO, 2020 14:25

Herman Cain, aliado de Donald Trump, fallece por COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El empresario y político, Herman Cain, falleció por COVID-19 en Estados Unidos. Cain, ahora aliado de Donald Trump, fue precanditado presidencial en 2012 por el Partido Republicano.

La muerte de Cain se dio a conocer este jueves 30 de julio, aunque al empresario la diagnosticaron el COVID-19 el pasado mes de junio.

No se sabe con precisión dónde y cuándo Herman Cain contrajo la COVID-19, sin embargo, se supo de su estado de salud luego de asistir a un mitin de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, el pasado 20 de junio. Dicho acto fue sumamente criticado pues la mayoría de los asistentes no llevaban tapabocas.

Cain: un amigo de Donald Trump

El nombre de Herman Cain cobró resonancia en 2019 pues se presumía que sería uno de los candidatos de Donald Trump para la Reserva Federal. Sin embargo, Trump desistió de su nominación, aunque aseguró que Cain era “un hombre maravilloso” y lo calificó como un gran amigo.

Este jueves se pudo leer lo siguiente en el sitio web del empresario fallecido: Herman Cain, nuestro jefe, nuestro amigo, como un padre para muchos de nosotros. Ha fallecido.

Cain, de 74 años de edad, era una persona sana, cuentan sus allegados. Sin embargo, pertenecía al grupo de riesgo de personas que pueden tener más complicaciones a la hora de contraer la enfermedad que aqueja al mundo entero. “Sabíamos cuando fue hospitalizado por primera vez con COVID-19 que esta iba a ser una pelea difícil”, puntualizó el obituario de Cain.

A Herman Cain le sobrevive su esposa, sus dos hijos y varios nietos. “Su esposa, Gloria, sus hijos Melanie y Vicent, y sus nietos… necesitan amor, nuestro apoyo y nuestras oraciones”, se menciona en el obituario publicado este jueves 30 de julio.

De acuerdo al mapa y seguimiento que realiza la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos cuenta con 4.461.585 casos confirmados de COVID-19 y, por lejos, aventaja a Brasil que es el segundo país con más casos de la enfermedad.

 

Con información y foto de Efe