Hackean cuentas en Twitter de Obama, Bill Gates y otros famosos

INTERNACIONALES · 15 JULIO, 2020 19:14

Hackean cuentas en Twitter de Obama, Bill Gates y otros famosos para estafar con criptomonedas

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Diversas personalidades y empresas internacionales, entre ellas Elon Musk, Bill Gates, Barak Obama, Jeff Bezos, Kanye West, Uber, Apple, Bloomberg y VisitFyldeCoast, sufrieron este miércoles 15 de julio ataques en sus cuentas de Twitter.

Por este hackeo en Twitter se podían leer en los perfiles mensajes con un pedido de transferencia en bitcoins. El mismo solo se trataba de una estafa que buscaban concretar quienes se encontraban detrás del ciberataque.

“Me siento generoso por el Covid-19. Duplicaré cualquier pago de bitcoin que reciba en esta dirección durante la próxima hora. ¡Buena suerte y cuídate!”, decía el texto que apareció en la redes.

Tanto en la cuenta de Elon Musk como en la de Bill Gates se pudo leer el mismo mensaje.

“Parece que un administrador en Twitter ha sido pirateado, lo que hace que algunas cuentas publiquen solicitudes falsas de Bitcoin y direcciones de brújula. Hackeado hasta ahora: Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Kanye, Uber, Apple, Bloomberg y VisitFyldeCoast”, fue la adbvertencia que publicó el departamento de soporte de Twitter.

Un dineral estafado

Según la agencia Bloomberg, los piratas informáticos ya han recaudado $ 55.000. La noticia fue eliminada más tarde. Un portavoz de Twitter dijo que la compañía sigue investigando el problema.

También muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como Coinbase, CoinDesk, Gemini, Ripple, Cash App, Bitcoin o Binance fueron objetos del ataque simultaneo.

En el caso de los millonarios Elon Musk y Bill Gates, los hackers mencionaron que al transferir 1.000 dólares te devolverían $2.000.

Sin embargo, en las publicaciones de Apple, Uber y Jeff Bezos prometían que si se pagaba cualquier cantidad y “regresarían” el doble.

Pese a que todos los involucrados en el hackeo reaccionaron rápidamente y eliminaron los tweets, fueron muchas las personas que cayeron en la estafa.

Twitter ha decidido suspender todas las cuentas verificadas, pues son estas las que corren un mayor riesgo de ser hackeadas para difundir la estafa: “Es posible que no puedas tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”.

Durante este proceso, brevemente Twitter sufrió una caída, la cua fue reportada por sus usuarios, quienes no podían subir mensajes o programarlos.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: