Greta Thunberg es elegida Persona del Año por la revista Time

INTERNACIONALES · 11 DICIEMBRE, 2019 12:34

Greta Thunberg es elegida Persona del Año por la revista Time

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La revista Time nombró a la activista del cambio climático Greta Thunberg como la Persona del Año 2019 este miércoles 11 de diciembre.

Time dijo que nombró a Thunberg por “hacer sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos, por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende el fondo y las fronteras” y “por mostrarnos a todos cómo se vería cuando una nueva generación conduce.”

El galardón, otorgado anualmente desde 1927, se dirige a la persona o personas que “más influyeron en las noticias y el mundo” durante el año pasado.

En una lista de finalistas también estaban el presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el informante anónimo cuya denuncia provocó la acusación en la investigación y los que protestaban contra el gobierno chino en Hong Kong.

Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que habló antes de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas este año, se ha convertido en un símbolo para los jóvenes de todo el mundo que protestan contra el cambio climático.

El poder de la juventud

La foto de Greta en la portada de la revista va acompañada del titular “El poder de la juventud“, y la revista recordó que “Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”.

“A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima'”.

Desde entonces, Greta “ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estos Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”.

“Ésta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”, añadió la revista.

Greta, de 16 años de edad, ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”.

“Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontro una de ess pesonas en Greta Thunberg”, continuó.

“Esto es increíble”

La joven tuiteó en su cuenta que era “increíble” el reconocimiento recibido y dijo que le pertenecía al equipo que la respalda FridaysForFuture y los activistas climáticos de todo el mundo.

Líderes como Donald Trump de Estados Unidos y Jair Bolsonaro de Brasil han lanzado fuertes críticas contra la joven, la han llamado “mocosa”, pero esto no ha impedido que mantenga su fuerte mensaje por la defensa del planeta.

Con información de VOA y Efe

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

INTERNACIONALES · 6 DICIEMBRE, 2019 18:43

Una marea humana inunda Madrid en defensa del planeta

INTERNACIONALES · 23 SEPTIEMBRE, 2019 12:01

Greta Thunberg a la ONU: El cambio viene, les guste o no