Gran apagón dejó a oscuras a más de 300 mil personas en Buenos Aires

INTERNACIONALES · 22 DICIEMBRE, 2020 14:16

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 Una falla en el sistema de alta tensión dejó sin energía eléctrica a barrios del centro y sur de la capital argentina, en un día de calor agobiante y gran actividad comercial en las vísperas de la Navidad.

“Sin suministro de energía” se encuentran “un total de usuarios de 305.172”, dijo en su página el estatal Ente Nacional de Regulación Eléctrica. El organismo informó también que los usuarios “con suministro (de luz) son 2.229.008”.

“Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio”, reveló la compañía concesionaria Edesur en las redes sociales. El apagón afectó a viviendas, tiendas y a los semáforos con una secuela de embotellamientos callejeros y confusión en estos barrios.

Medios de prensa indicaron que la falla se pudo haber producido por un incendio en una subestación de electricidad en la zona sur. Escenas de bomberos combatiendo el fuego se vieron por televisión. Sin embargo, la compañía aún no precisó si el incendio fue la causa de la falla.

En la Región Metropolitana de la capital y su periferia, abastecida por las concesionarias Edesur y Edenor, viven unos 14 millones de personas. El Servicio Meteorológico reportó una temperatura de 32 grados centígrados en el momento del corte, al atardecer.

Foto: Página 12