Un fuerte temblor de magnitud 5,7 en la escala Richter sacudió hoy la mayor parte del territorio colombiano, incluida Bogotá, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o personales.
El sismo, de unos 5 segundos de duración, se produjo a las 8.02 hora local (13.02 GMT) y tuvo su epicentro a 5 kilómetros de la localidad Colombia, en el departamento de Huila (suroeste), informó el Servicio Geológico Colombiano.
El temblor fue superficial, lo que supone una profundidad inferior a los 30 kilómetros, por lo que se sintió con más fuerza en buena parte del país.
Varios edificios oficiales y de oficinas de Bogotá, entre ellos la Torre Colpatria, el tercer edificio más alto del país, fueron desalojados, según explicaron testigos presenciales.
Los empleados salieron a la calle junto con los responsables de seguridad de cada edificio y permanecieron durante unos 30 minutos fuera de los predios ante la posibilidad de que hubiera réplicas.
La presencia de los trabajadores en las calles y el propio temblor ha generado que el atasco habitual en la hora pico de Bogotá sea más fuerte de lo común.
Foto referencial de Bogotá
EFE
Decreta toque de queda y prohíben tránsito de migrantes a pie en el Norte de Santander
Coronavirus en Latinoamérica: Ecuador y Colombia implantan toque de queda
Colombia marca récord de 13.277 casos de covid y muertos pasan de 40.000
UE exige a Rusia liberación del líder opositor Alexéi Navalni
Bloomberg: Suiza detecta fondos venezolanos de procedencia sospechosa
Venezuela reporta cinco fallecidos y 497 casos de coronavirus #17Ene