Fiscal Barr dice que no ha encontrado indicios de fraude en elecciones de EEUU

INTERNACIONALES · 1 DICIEMBRE, 2020 16:36

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, anunció durante una entrevista a la agencia de noticias AP que no han conseguido indicios suficientes que puedan cambiar los resultados de la votaciones a presidente del país del norte.

La publicación de la agencia AP se dio a conocer este martes primero de diciembre. Según el medio de comunicación Barr manifestó que los abogados de Trump, así como el Federal Bureau of Investigation  (FBI) han trabajado de manera continua para esclarecer las acusaciones del actual presidente de los Estados Unidos, pero no han descubierto ninguna evidencia.

Biden anuncia su equipo económico y nomina a Yellen para el Departamento del Tesoro

“Hasta la fecha no hemos visto fraudes a una escala que pudiera afectar un resultado diferentes en las elecciones”, dijo el fiscal general William Barr a AP.

Un aliado

El fiscal William Barr ha sido uno de los funcionarios que inicialmente atendieron el llamado de Trump ante las supuestas irregularidades en el proceso electoral del pasado 3 de noviembre. Ordenó a todos los fiscales de los Estados Unidos atender las denuncias y verificar los datos en torno al proceso y sobre todo, lo relacionado al supuesto fraude desde los votos por correo, según AP.

Vale acotar que antes de las elecciones presidenciales, William Barr indicó públicamente que los votos por correo podrían ser muy vulnerables y gracias a la pandemia del coronavirus, ya que los votantes por temor a contagiarse, utilizarían este medio en gran proporción y los ciberpiratas podrían intervenir.