Alberto Fernández agradece a Nicolás Maduro su felicitación

INTERNACIONALES · 29 OCTUBRE, 2019 12:42

Fernández agradece a Maduro su felicitación y llama a unión de América Latina

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El peronista Alberto Fernández, que este domingo, 27 de octubre, ganó los comicios presidenciales argentinos, agradeció a través de Twitter al venezolano Nicolás Maduro que le felicitara por su triunfo y llamó en el mismo mensaje a que América Latina trabaje “unida para superar la pobreza y la desigualdad“.

“Gracias a @NicolasMaduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo“, escribió en la red social el líder del Frente de Todos, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.

En la noche del 27 de octubre, tras conocerse que Fernández y su candidata a vicepresidenta, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), vencieron a su principal contrincante, el actual presidente Mauricio Macri, Maduro felicitó a ambos con un mensaje por la misma vía.

“¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!”, destacó el gobernante venezolano, a quien más de 50 países no reconocen como presidente de Venezuela.

Durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández, Argentina mantuvo una estrecha relación con la Venezuela de Hugo Chávez y Maduro, aunque la llegada de Macri al poder convirtió al país austral en uno de lo mayores críticos del régimen chavista, al que el Ejecutivo macrista ha llegado a calificar de dictadura, de usurpar el poder y de no respetar los derechos humanos.

En la campaña electoral, el oficialismo argentino llegó a alertar de que Argentina acabaría sufriendo los mismos problemas que Venezuela si los Fernández llegaban a la Casa Rosada.

Si bien el ahora presidente electo se llegó a mostrar en julio pasado “muy preocupado” por el “sesgo autoritario” en Venezuela, deslizó que, en caso de llegar al poder, saldría del Grupo de Lima -alianza de países que desconoce a Maduro y apoya como presidente encargado al líder opositor Juan Guaidó-.

Apostó así por acercarse al Mecanismo de Montevideo, conformado por Uruguay, México, Bolivia y la Comunidad del Caribe y que busca impulsar el diálogo político en el país caribeño para lograr una salida desde la no intervención.

Con información y foto de Efe

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: