Fallece este jueves Lucía Hiriart, viuda del dictador chileno Augusto Pinochet

INTERNACIONALES · 16 DICIEMBRE, 2021 17:34

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este jueves, a la edad de 99 años, falleció Lucía Hiriart, viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, tras varios meses de complicaciones de salud de carácter espiratorios y que la llevaron a estar internada en múltiples ocasiones. La noticia fue confirmada a los medios de comunicación de Chile durante la tarde de este jueves.

Lucía Hiriart pasó sus últimos días de vida en su casa junto a su familia, según dieron a conocer personas cercanas a su círculo más íntimo. Quien fuera presidenta de CEMA Chile, una cuestionada fundación que llegó a su fin en 2019 tras casi 65 años de existencia, comenzó desde agosto pasado con complicaciones respiratorias lo que la llevó a visitar en reiteradas ocasiones el centro de salud.

En redes sociales, algunos personeros de la política chilena se han referido a su muerte. Uno de los más cercanos a la familia Pinochet es el senador de la Unión Demócrata Independiente UDI, Iván Moreira, quien en su Twitter publicó: “Fue una buena madre, una buena mujer, una muy buena esposa que estuvo en las buenas y en las malas con el general Pinochet”, expresó Moreira, agregando que “la señora Lucía era comprometida con la fe y tenía convicciones religiosas muy firmes”.

La última aparición pública de la fallecida fue en abril de 2020, tras la muerte de Sergio Onofre Jarpa, ex ministro de la Dictadura Militar y fundador de Renovación Nacional RN. En la instancia, escribió un obituario lamentando el deceso de la ex figura de la derecha, quien falleció a causa del coronavirus.

Por su parte, la diputada del Partido Comunista PC, Carmen Hertz, se refirió a ella como una mujer que siempre estuvo al tanto de los crímenes cometidos durante el régimen. “Tuvo un papel relevante en la violación de los derechos humanos y en el enriquecimiento ilícito de su familia.”, dijo.

Con información de Infobae