España apuesta por fortalecer unidad de la Otan para reforzar la seguridad

INTERNACIONALES · 16 JULIO, 2020 12:36

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, destacó este jueves 16 de julio la voluntad de España de trabajar para fortalecer la unidad de los miembros de la Otan, y reforzar juntos la seguridad y estabilidad de todos en el área euroatlántica.

Así se lo expresó la ministra al secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, quien participó en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que se celebró este jueves en Madrid con la presencia del rey y  de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales.

González Laya agradeció a Stoltenberg su presencia en el acto, que pone de manifiesto «la solidaridad de los Aliados con España y el papel que ha jugado la Otan en la lucha contra la pandemia», destaca el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Además, la ministra y el secretario general abordaron la actualidad de la organización y la multiplicidad de desafíos que afronta: desde las complejas relaciones con Rusia al este, a la inestabilidad en el Mediterráneo al sur, pasando por la necesidad de reforzar las relaciones transatlánticas.

La ministra transmitió a Stoltenberg la voluntad de España de «trabajar en pro de esa unidad en el convencimiento de que la resolución multilateral de las cuestiones que tienen impacto en la seguridad de todos los aliados es esencial para reforzar la confianza mutua y asegurar la proyección de la estabilidad y seguridad en el toda el área euroatlántica”.

González Laya también le reiteró el apoyo de España al Grupo de Reflexión para reforzar la dimensión política de la Alianza y buscar sinergias con la Unión Europea en materia de seguridad y defensa.

Con información y foto de EFE