Dos muertos y cinco heridos en atentado con explosivos contra Ejército colombiano

INTERNACIONALES · 10 FEBRERO, 2022 09:26

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un nuevo atentado con un motocarro bomba contra un batallón del Ejército en el departamento del Meta, en el centro de Colombia, dejó este miércoles dos muertos -un civil y un militar- y cinco personas más heridas, según las autoridades.

El ataque fue perpetrado contra el Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, detalló el Ejército.

El comandante de la Cuarta División del Ejército, general Antonio Beltrán Díaz, achacó el ataque a una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) conocida como «Jorge Briceño», que pretendía «ingresar un motocarro con alimentos a algunas de las unidades que están acantonadas».

«Los actos protocolarios cubiertos por uno de nuestros soldados heroicamente evita que este vehículo ingrese hasta las instalaciones», agregó el oficial, que lamentó la muerte del uniformado.

En la región donde fue cometido el atentado tienen presencia bandas criminales surgidas de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y disidencias de las Farc que, según la Defensoría del Pueblo, luchan por el control territorial de esa zona ubicada en los Llanos Orientales.

La violencia se ha profundizado en casi toda Colombia en los últimos meses, pero la situación es particularmente delicada en los departamentos del Cauca (suroeste) y Arauca (este), y en las regiones del Catatumbo, fronteriza con Venezuela; Bajo Cauca antioqueño (noroeste) y sur del Pacífico.

Justamente el domingo pasado la explosión de un carro bomba cerca de la estación de Policía de la localidad colombiana de Padilla, en el Cauca, dejó tres heridos.

El pasado 20 de enero estalló otro carro bomba en una zona céntrica de Saravena, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, que dejó un muerto y cinco heridos.