Deutsche Welle se une a protesta contra vigilancia de periodistas por parte del Ejército de Colombia - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 7 MAYO, 2020 14:40

Deutsche Welle se une a protesta contra vigilancia de periodistas por parte del Ejército de Colombia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Ejército de Colombia es blanco de las críticas por presuntas acciones ilegales de vigilancia. Según informes de prensa unas 130 personas, entre las que se encuentran periodistas de diferentes países, habrían sido vigiladas ilegalmente el pasado año. El Ejército habría además recopilado sus datos personales.

La Fundación colombiana para la Libertad de Prensa (Flip) y otras organizaciones como Reporteros sin Fronteras hablan de claras injerencias en la libertad de prensa y de una amenaza a la seguridad personal de los afectados.

Los empleados de Deutsche Welle se han unido a un gran número de periodistas internacionales que se dirigieron el  pasado 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, con una carta abierta al Gobierno y a los militares en Colombia. En la misiva exigen a los responsables del Ejecutivo y del Ejército colombianos aclarar completamente y sin demora el caso y responder con transparencia las preguntas de los firmantes.

Con su participación en la acción de protesta, Deutsche Welle expresa su solidaridad y apoyo hacia todos los periodistas y sus socios en Colombia.

Deutsche Welle y su organización para el Desarrollo de los Medios de Comunicación, la DW Akademie, mantienen desde hace años estrechos vínculos con Colombia. Desde comienzos de 2018, DW tiene una corresponsalía en Bogotá e informa desde allí para todo el público latinoamericano. La DW Akademie apoya en Colombia proyectos para fortalecer la diversidad mediática.