Detectan al primer perro con coronavirus - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 28 FEBRERO, 2020 12:27

Detectan al primer perro con coronavirus

Texto por Deutsche Welle

Ver más de

Deutsche Welle

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

 Todos los animales de compañía de las personas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también serán ahora puestos en cuarentena durante 14 días, anunciaron este 28 de febrero las autoridades, tras descubrir que el perro de una mujer enferma había sido también contagiado.

Las autoridades no explicaron las razones para realizar las pruebas en un animal. La dueña del perro dio positivo el jueves y está en cuarentena. Su animal de compañía deberá ser sometido a otras pruebas y será puesto en cuarentena en un centro de acogida de animales.

“Muestras de nariz y boca de la mascota de persona infectada también dieron positivo al COVID-19, aunque en niveles bajos”, dijo portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

No existe ninguna otra prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así el ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, según un nuevo balance anunciado el viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la COVID-19.

Suiza cancela el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus

El Gobierno de Suiza anunció este viernes (28.02.2020) la prohibición hasta el 15 de marzo de todos los actos con más de mil asistentes, con el fin de combatir la epidemia de coronavirus que en la nación centroeuropea afecta por ahora a 15 personas. El Salón internacional del automóvil de Ginebra, una cita clave para el sector, previsto entre el 5 y el 15 de marzo, quedó así cancelado.

Se ha decidido prohibir los eventos con gran cantidad de público y “por ello, el Salón del automóvil no tendrá lugar”, dijo en un mensaje en la red social Twitter el presidente del gobierno regional, Antonio Hodgers. También podrían verse afectados el célebre Carnaval de Basilea o múltiples eventos deportivos, aunque ya con anterioridad se habían pospuesto o anulado varios importantes acontecimientos.

La decisión fue tomada en una reunión extraordinaria del Consejo Federal (Ejecutivo), que declaró que Suiza se encuentra en una “situación especial” que justifica este tipo de medida, en aplicación de la legislación sobre epidemias. En los acontecimientos con menos de mil personas los organizadores aún deben evaluar los posibles riesgos y considerar si deben o no seguir adelante con el evento.

El Consejo Federal es consciente de que su decisión tiene consecuencias importantes para la población, pero permite su protección efectiva y la de la salud pública”, señaló el organismo ejecutivo, concluyendo que “el objetivo es detener la propagación del coronavirus en Suiza”.