Criollos e internacionales se solidarizaron con Bruselas - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 22 MARZO, 2016 16:19

Criollos e internacionales se solidarizaron con Bruselas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las manifestaciones de apoyo a las víctimas y familiares de los sucesos de Bruselas, Bélgica, no se hicieron esperar. Personalidades nacionales e internacionales a través de las redes sociales y comunicados se alzaron su voz en rechazo al ataque terrorista que enluta al país europeo.

La imagen de la tira cómica de Tin-Tín llorando se volvió emblema de la tragedia

CARICATURA

La caricatura del diario francés Le Monde, manifestando que Francia y Bélgica están unidas por un mismo sentimiento (atacados por el terrorismo) también se hizo viral en las redes sociales.

LE MONDE

El caricaturista venezolano Eduardo “EDO” Sanabria a través de trazos también se solidarizó con Bélgica

EDO

Voces mundiales 

Desde el Papa Francisco hasta el Secretario de la ONU se pronunciaron por el ataque terrorista que dejó al menos 30 muertos y más de 200 heridos.

El sumo pontífice envió un telegrama. “Tras conocer la noticia de los atentados ocurridos en Bruselas, que han afectado a muchas personas, su Santidad el papa Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida y se une en oración al dolor de sus parientes”, reza la misiva.

El secretario de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó los atentados y diversos presidentes del mundo hicieron lo propio a través de sus redes sociales.

ENRIQUE PEÑA NIETO

MARIANO RAJOY

JUAN MANUEL SANTOS

UNASUR

DILMA ROUSEFF

DONALD TRUMP

HILLARY CLINTON

Venezuela y sus voceros 

Pocas horas después que ocurriera el ataque terrorista, el Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que apoyaban a los familiares de las víctimas. El comunicado fue RT a través del Twitter de la Cancillería, del de la canciller, Delcy Rodríguez, e incluso por el del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Otras voces, pero desde la oposición se sumaron al sentimiento que embarga no solo a Bélgica, sino también a Europa.

Cancilleria

HENRIQUE CAPRILES

JULIO BORGES

VOLUNTAD POPULAR

LUIS FLORIDO

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que condenan el atentado terrorista. “Este 22M es un día de indignación, tristeza y  consternación para Europa y el mundo. Desde la Venezuela que lucha por la democracia y que apuesta por la paz y la convivencia civilizada, enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas,  nuestro respaldo a las autoridades belgas empeñadas en el combate a estos asesinos y un llamado a la unión de los europeos frente a la barbarie y la violencia terrorista”, reza parte del texto.

El presidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela, Ángel Medina, rechazó la experiencia producto del ataque perpetrado por el EI en Bélgica. Llamó a que se construya un frente amplio de lucha contra el terrorismo.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: