Confirman hallazgo del cadáver de una migrante venezolana desaparecida en Atlanta

INTERNACIONALES · 24 ABRIL, 2021 18:45

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

Autoridades del estado de Georgia, en Estados Unidos, confirmaron este sábado 24 de abril la identificación del cadáver de la migrante venezolana Rossana Delgado, reportada como desaparecida en Atlanta desde el sábado 17 de abril.

Según la policía local, cuatro ciudadanos fueron identificados como sospechosos de haber asesinado a esta mujer y ocultar el cuerpo. Estas personas al parecer huyeron de Georgia y son buscados.

Por el caso se han emitido órdenes de captura contra Megan Alyssa Colone, Stone Mountain, Juan Ayala-Rodríguez, Oscar Manuel García y Mario Alberto Barbosa-Juarez. Se cree que hay un quinto sospechoso, sin embargo aún no se ha identificado, indicó Univisión.

Imagen

El martes 20 de abril de 2021, la oficina del Sheriff del Condado de Gilmer recibió una llamada con el hallazgo del cuerpo de la mujer, quien se desempeñaba como conductora del servicio de taxis Uber. En ese momento todavía se desconocía la identidad de la víctima.

El pasado 16 de abril Rossana salió de su casa a trabajar y no regresó como se esperaba. Su esposo, Yhony Castro, reportó la desaparición a la Oficina del alguacil del condado de Barrow.

“El viernes en la tarde hablé con mi esposa, me llamó a las siete de la noche, que estaba trayendo a una muchacha al Ross de Plaza Fiesta haciendo unas compras, cuando me dijo que si ya iba para la casa que había dejado mi comida hecha, y me dijo que terminaba aquí y se iba a mi casa, yo regresé a la casa y no llamó más y el teléfono estaba apagado todo el tiempo”, dijo Yhony.

Según contó el esposo de Rossana a Noticias 34 Atlanta, logró determinar los últimos movimientos de su pareja por medio de una aplicación móvil, aseguró que la penúltima ubicación de Rossana fue la tienda Ross en Plaza Fiesta, así lo confirman los videos de seguridad.

La última ubicación antes de que apagaran el teléfono fue en una casa en Decatur, aseguró que se movilizó hasta allá pero no pudo hacer nada más por respetar el derecho de la propiedad privada, “donde apagaron el teléfono conseguimos una mascarilla llena de sangre, no conseguí el teléfono, hemos todo lo humanamente posible para conseguir a mi esposa”.

Yhony aseguró que denunció la desaparición de Rossana ante la Policía del condado de Barrow, la Policía de Dekalb, la Policía de Chamblee y la Policía de Decatur, sin embargo hasta ahora ninguna autoridad ha obtenido respuesta en relación al paradero de Rossana.

“Necesito mucha ayuda de las autoridades porque solo no puedo, porque si yo lo hago solo las autoridades me amenazaron que puedo ir preso, yo no puedo hacer nada solo, si estuviera en mis manos estuviera indagando en todos esos sitios donde ella llegó”.