CNE ratifica que Arauz y Yaku Pérez van a segunda vuelta en Ecuador

INTERNACIONALES · 7 FEBRERO, 2021 22:45

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Según los resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, la segunda vuelta de los comicios generales en ese país sería entre los candidatos Andrés Arauz y Yaku Pérez.

El parte oficial emitido al final de la jornada muestra que Arauz obtuvo un 31.5 %, el líder indígena Pérez un 20.04 %, mientras que Guillermo Lasso queda tercero con 19.97 % de los votos.

Los resultados del Conteo Rápido anunciado los vocales del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) que se estimaba ocurriría alrededor de las 20:00, se conocieron pasadas las 21:15 local, cuando la presidenta del organismo, Diana Atamaint, abrió lo sobres con esa información entregados por los técnicos informáticos.

Se estableció una muestra de 2.425 juntas, expresó Atamaint. Dijo que alrededor de las 20:27 se determinó que la muestra de conteo rápido se estabilizó con 2.193 mesas, indicó El Universo.

Al momento es factible revisar el ingreso de actas y con ello de resultados oficiales preliminares que se ingresan a la página web del CNE.

A las 17:00, cuando se cerraron las votaciones, las encuestas a boca de urna estimaron que los ecuatorianos deberán ir a una segunda vuelta el 11 de abril.

Imagen