Bomberos rescatan al papa atrapado en un ascensor por 25 minutos

INTERNACIONALES · 1 SEPTIEMBRE, 2019 12:55

Bomberos rescatan al papa atrapado en un ascensor por 25 minutos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El papa Francisco reveló que este domingo, 1° de septiembre, se quedó atrapado durante unos 25 minutos en el ascensor del Palacio apostólico, cuando se dirigía a la ventana desde donde reza cada domingo el Ángelus, y tuvieron que intervenir los bomberos.

Francisco se asomó a la ventana del estudio del Palacio apostólico con un retraso de 10 minutos respecto al mediodía, cuando puntualmente el papa da un pequeña catequesis y reza el Ángelus ante los fieles concentrados en la plaza de San Pedro.

Antes de comenzar, el pontífice argentino pidió perdón por el retraso y explicó sonriendo que se había quedado atrapado en el ascensor durante 25 minutos y que tuvieron que llamar a los bomberos.

“Hubo un bajón de electricidad y me quedé atrapado en el ascensor. Después vinieron los bomberos y tras 25 minutos de trabajo pude salir. Un aplauso a los bomberos”, dijo Francisco.

Tras el Ángelus, el papa recordó que este domingo la Iglesia celebra la Jornada para la oración para la protección de la Creación y pidió “un estilo de vida personal y familiar más sostenible” y la “asunción de responsabilidad ante el grito de la Tierra”.

También pidió oraciones con motivo de su próximo viaje, del 4 al 10 de septiembre, a Madagascar, Mozambique y Mauricio para que esta visita “pueda tener los frutos deseados”.

Nuevos cardenales

Francisco anunció este domingo que el 5 de octubre celebrará un consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales, de los que 10 podrán ser electores en un posible cónclave, y entre ellos hay dos españoles, un cubano y un guatemalteco.

Señaló que se sumará al colegio cardenalicio el obispo español, nacido en Sevilla, Miguel Ángel Ayuso Guixot, que es presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. También será un nuevo purpurado el español Cristóbal López Romero, nacido en Vélez-Rubio (Almería) y arzobispo de Rabat.

Entre los 10 nuevos cardenales menores de 80 años y por tanto participantes en un posible Cónclave, Francisco eligió a Juan de la Caridad García Rodríguez, actual arzobispo de San Cristóbal de La Habana. Así como al obispo de la diócesis de Huehuetenango, en Guatemala, Álvaro Ramazzini.

Actualmente el colegio cardenalicio está compuesto por 216 cardenales, de ellos 118 electores y 98 no electores, a los que se sumarán los 13 anunciados este domingo.

El resto de cardenales nombrados incluyen al portugués José Tolentino Calaça de Mendonça, que ejerce como archivista y bibliotecario en el Vaticano; al arzobispo de Yakarta, Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo; y al arzobispo de Kinshasa, Fridolin Ambongo Besungu.

Así como a Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo; al arzobispo de Bolonia (Italia), Matteo María Zuppi; y al secretario de la sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el canadiense Michael Czerny.

En estos nuevos nombramientos, el papa eleva a cardenales a los prelados con puestos importantes en la Curia como es tradicional, y como en los varios Consistorios que ha celebrado elige a obispos procedentes de varias partes del mundo para que todos los continentes estén igualmente representados.

Con información de EFE