Los bombardeos rusos sobre distintos objetivos de la región de Dnipro, en el centro de Ucrania, han causado al menos 10 muertos y 35 heridos, informan fuentes militares ucranianas, reproducidas por el portal Ukrinform.
De acuerdo con esas informaciones, un misil Iskander ruso alcanzó un campo de tiro del ejército, donde se habrían producido las víctimas mortales.
El jefe militar de la región, Gennadi Korban, informó asimismo de recrudecimiento de los bombardeos en toda la región, además del que lleva registrándose en todo el frente del este, en el Donbás.
A lo largo de la noche pasada se había informado de varios ataques sobre la ciudad de Dnipro, la cuarta más poblada de Ucrania.
En cuanto a la zona este, el Alto Mando del Ejército ucraniano informó en su parte de este viernes que los invasores rusos han renovado su asalto a la ciudad de Sloviansk, en la región de Donetsk, donde continúan disparando contra unidades ucranianas, lanzando ataques con misiles y reagrupando tropas.
En dirección noreste, el enemigo continúa fortaleciendo la cobertura de la frontera entre Ucrania y Rusia en las regiones de Bryansk y Kursk, desplegando dos grupos tácticos de batallón de las fuerzas aerotransportadas rusas, según el parte castrense.
Asimismo, precisa que el enemigo continúa tomando medidas para mantener el control sobre la región de Jersón aumentando el número de ataques contra las unidades ucranianas, realizando reconocimientos aéreos, fortificando posiciones y fortaleciendo sus fuerzas mediante la transferencia de unidades de reserva.
Foto: Archivo
Putin ordena seguir la ofensiva en Ucrania tras controlar la región de Lugansk
Separatistas prorrusos aseguran haber rodeado Lisichansk por completo
Veinte años de una CPI lenta, centrada en África y ahora en Ucrania
Empresarios de Colombia y Venezuela se preparan para reapertura fronteriza
Estas son las zonas de Caracas que están en riesgo por las lluvias
Peajes de Tazón y La Cabrera siguen en periodo de prueba sin cobrar
Asesinato de Virgilio Trujillo: «No es un patrón pero podría convertirse en una peligrosa tendencia», señala experto