Bill Gates elogia coctel de medicamentos que curó a Donald Trump

CORONAVIRUS · 11 OCTUBRE, 2020 11:44

Bill Gates elogia cóctel de medicamentos que curó a Donald Trump

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Bill Gates, el fundador de Microsoft, elogió el tratamiento experimental que recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir el coronavirus.

El presidente estadounidense recibió el viernes pasado un cóctel de anticuerpos diseñado por la empresa Regeneron. Según Bill Gates, estos tratamientos monoclonales pueden terminar siendo más baratos que las fórmulas que se usan para tratar el cáncer o la artritis reumatoide.

“Esa ha sido siempre la categoría terapéutica más prometedora”, dijo Gates. “Los datos parecen bastante buenos”, añadió.

“Si todo sale bien, el costo de esta intervención podría ser solo de unos pocos cientos de dólares o incluso menos de 100 dólares”, dijo el multimillonario.

Pero “cura” es exagerado

No obstante, Gates cree que la palabra “cura” es demasiado exagerada. “Eso hace que parezca que funciona para todos y que toda la preocupación por esta enfermedad desaparecerá, y eso es lo último en lo que queremos que la gente piense”.

El filántropo dijo este domingo que el tratamiento con anticuerpos monoclonales presidente Trump recibido por su infección por coronavirus no es una “cura”, pero es la opción más prometedora hasta ahora.

“La palabra ‘cura’ es inapropiada porque no funcionará para todos”, dijo Gates el domingo en el espacio Meet the Press de NBC. “Pero de todas las terapias, esta es la más prometedora”.

Gates agregó que la Fundación Bill y Melinda Gates “ha estado trabajando con compañías que fabrican anticuerpos, reservamos capacidad de fábrica en la primavera y ahora estamos asociados con Eli Lilly, quien con Regeneron, ha sido el más rápido en preparar estos anticuerpos . ”

“Podrían reducir bastante la tasa de mortalidad … agregar esto a las herramientas sería algo grandioso”, agregó.

“Los llaman terapéuticos, pero para mí no fue terapéutico”, dijo Trump en un video que tuiteó la semana pasada, cinco días después de recibir el tratamiento experimental de la empresa de biotecnología Regeneron.

Trump dijo que se sintió mejor inmediatamente después de tomar las drogas.

Distanciamiento social

Bill Gates también advirtió el domingo contra los políticos que abran grandes espacios sin medidas de distanciamiento social.

“Supongo que los políticos mostrarán cuál es su sistema de valores”, dijo. “La sociedad debería poder tener cosas como la educación que tengan prioridad, frente a ciertas cosas más relacionadas con el entretenimiento”.

“La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo … una vacuna que sea súper efectiva y que muchas personas tomen”, dijo.

Gates continuó expresando su confianza en que “es probable que a principios del próximo año varias de estas vacunas” actualmente en desarrollo “obtengan la autorización de uso de emergencia”.