Biden anuncia a Anthony Blinken como secretario de Estado

INTERNACIONALES · 23 NOVIEMBRE, 2020 14:43

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes 23 de noviembre dos cargos relacionados con la cartera de Exteriores de su futura Administración, con el multilaterista Antony Blinken como secretario de Estado, y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU.

Biden también designó al exsecretario de Estado John Kerry, como enviado presidencial para el Clima.

Dentro de sus designaciones, también se conoció que su equipo de seguridad nacional estará encabezado por el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas, quien ya ocupó un cargo en ese equipo durante el Gobierno de Barack Obama.

En un comunicado de su campaña, Biden dijo que Mayorkas, quien se desempeñó como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional entre 2013 y 2016, encabezaría esa agencia, que tiene a su cargo asuntos claves como la migración.

Este domingo, Biden también dijo que sería el martes 24 cuando daría a conocer los primeros miembros del gabinete que conformarán su Gobierno, adelantando en esa oportunidad que su jefe de gabinete en la Casa Blanca sería Ron Klain.

“Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes”, adelantó igualmente Klain durante una entrevista en la cadena ABC News, y afirmó que el anuncio lo haría el propio Biden.

Con información de EFE